Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

¿ Que es una instalación fotovoltaica de autoconsumo?

Se define instalación de autoconsumo cuando el uso de la energía que vamos a generar en nuestra instalación es de uso exclusivo propio con la finalidad de obtener un ahorro energético.

En nuestro caso como realizaremos una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia, generaremos nuestra energía directamente a través de nuestros paneles.

Una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia estará compuesta por las placas solares necesarias, el cableado oportuno para cada instalación y sus inversores y baterías.

Los paneles tendrán la función de captar la luz solar y generar la energía que vamos a recibir y usar en nuestra instalación.

Debemos elegir que tipo de instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia necesitamos para nuestra vivienda y empresa, ya que existen dos modelos.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que están conectadas también a la red de la luz y instalación fotovoltaicas de autoconsumo aisladas.

En el tipo de instalación de autoconsumo aislada deberemos instalar baterías para almacenar la energía sobrante durante el día para utilizar en las noches o en días de poca luz.

Vamos a saber un poco mas de cómo podemos de las características que podemos elegir en una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

Tipos de instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

INSTALACION FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO EN MURCIA AISLADA

En este tipo de instalaciones nuestras placas solares estarán conectadas a la red interior bien sea individual o comunitaria, ya que también podemos instalarlas en comunidades de vecinos.

Pero en ningún momento disponen de conexión con la red eléctrica convencional, por este motivo debemos almacenar nuestra energía mediante sistemas de baterías.

De esta forma podremos garantizarnos que nuestra instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia nos proporcionara energía durante las 24 horas del día.

La energía almacenada en estas baterías podremos pasar a utilizarla durante la noche o en días de poco sol, o incluso en días en los que nuestros consumos vayan a exceder de los limites habituales.

Podemos realizar este tipo de instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia en lugares donde no llega la red eléctrica porque produce un elevado coste llevarla.

Zonas rurales con bajas poblaciones o incluso para negocios o empresas como granjas o similares, citamos algunos ejemplos:

1 Granjas sin conexión a la red eléctrica y que no son de ventilación forzada.

En estos casos la energía se encontrará separada en monofásica para la iluminación y será trifásica para el agua, alimentación y motores.

2 Granjas sin conexión a la red eléctrica pero con ventilación forzada.

Se trabajara en su practica totalidad con motores trifásicos para ventilaciones, los grupos electrógenos serán de un tamaño superior en potencia y consumo.

3 soluciones para granjas avícolas.

4 instalaciones para todo tipo de cultivos.

5 Energía solar para segunda vivienda.

6 Energía para granjas de ganadería.

7 Ahorro energético para empresas.

8 instalación, reparación y mantenimiento para viviendas unifamiliares.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

INSTALACION FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO EN MURCIA CONECTADAS A RED

Estas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Murcia como su propio nombre indica están conectadas a la red de consumo pero también a la red general convencional.

De esta forma estaremos aun conectados a la red general pero solamente tendremos que hacer uso de ella cuando nos quedemos sin nuestro propio suministro.

En este tipo de casos cuando hacemos una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia conectada a red no es imprescindible el uso de baterías.

Ya que en los casos puntuales en los que nos quedemos sin nuestra propia energía podríamos tirar de la instalación de la red eléctrica convencional.

¿ Como se conecta una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia?

De una forma muy sencilla podríamos decir que el funcionamiento habituales que los paneles solares captan el sol, estos necesitan de inversores para cambiar el tipo de corriente.

El cambio consiste básicamente la energía continua en energía alterna para que de esta forma podamos utilizarla en nuestra instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia.

Dependiendo de si disponemos de un caudal superior al necesario podremos decidir instalar un sistema de baterías para que almacene nuestra energía sobrante.

De esta forma nos garantizaremos que nuestra instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia dispondrá de energía las 24 horas del día.

El proceso normal pasara siempre por coger primero la energía de la instalación de autoconsumo y posteriormente de la red para evitar de esta forma posibles cortes de luz.

Beneficios de realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

Como es lógico generar nuestra propia energía a través de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia genera una cantidad importante de beneficios.

Además del correspondiente ahorro de energía, además nos da la libertad de disponer independientemente de nuestra energía y sin costes alternativos o añadidos.

Con la implantación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia además de ahorrar en tu consumo, también darás un valor añadido a tu hogar.

Además para el tema de empresas, además del consecuente ahorro, también es una excelente forma de amortizar el espacio cuando disponemos de grandes tejados y cubiertas.

Si realiza una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia disfrutara de una fuente de energía totalmente inagotable y renovable.

Contribuirá a realizar un desarrollo sostenible pudiendo verterlo a la red eléctrica.

Esta contribuyendo a reducir de forma significativa el uso de combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados.

Carece de impacto en el medio ambiente, ya que dependemos única y exclusivamente de recibir el sol como fuente inagotable de energía.

Servicios que watsolar.com puede ofrecerle si desea contratar con nosotros su instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia.

Desde watsolar.com nuestra prioridad es la absoluta satisfacción de nuestros clientes, por este motivo nos hemos preocupado siempre como política de empresa en prestar un servicio totalmente integral.

SERVICIO DE REPARACION: Si presenta algún tipo de avería en su instalación en watsolar.com estamos absolutamente preparados para atender su avería en un tiempo record, ofreciendo incluso servicios de 24 horas para emergencias.

Siempre acudiremos a su domicilio cumpliendo todos los protocolos de seguridad y con personal extremadamente cualificada y con la instrumentación y repuestos adecuados .

De esta forma nos aseguraremos la reparación de su avería en el menor tiempo posible.

Siempre utilizaremos repuestos y piezas originales de las primeras marcas nacionales e internacionales.

Nuestro personal esta siempre en continua formación con los mejores fabricantes, lo que hace que dispongan de amplios conocimientos técnicos para poder ofrecerles un servicio de reparación de excelente calidad en su instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia.

INSTALACIONES NUEVAS:

Si esta pensando hacer una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia o incluso a nivel nacional, en watsolar.com estamos especializados en este tipo de proyectos.

Trabajamos de una forma personalizada con cada cliente, mimando cada detalle de las instalaciones y proporcionando un inmejorable servicio de asesoramiento gratuito.

Con este asesoramiento conseguiremos en todo momento la mayor optimización de nuestra instalación, tendremos la seguridad de instalar en cada ocasión los materiales mas adecuados y el oportuno diseño para nuestra instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia.

Este asesoramiento personalizado gratuito siempre es realizado por un ingeniero altamente cualificado y experimentado en este campo.

MANTENIMIENTOS

EL mantenimiento de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia es la parte mas importante de todo el proyecto.

Con un mal mantenimiento de nuestra instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia caeremos en gastos innecesarios, perdidas de energía y de horas de servicio.

En muchos casos de autoconsumo las perdidas son incontables sobre todo cuando se traba de lugares de trabajo, como granjas, instalaciones agrícolas y todo tipo de negocios.

En watsolar.com estamos especializados en realizar económicos contratos de mantenimiento para su instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia.

El mantenimiento consistirá en una optima revisión de sus baterías para comprobar que se este realizando el correcto almacenamiento de energía.

Se revisaran los inversores y cableados oportunos para comprobar que las transformaciones de energía están siendo las correctas.

Siempre nos encargaremos de tener sus paneles limpios en las orientaciones optimas para que puedan recibir la mayor cantidad de luz en todo momento.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

¿Donde puede contratar los servicios de una empresa para la instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia?

Si desea hacer una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia puede contratar los servicios de nuestra empresa en todo Murcia y alrededores:

Molina de Segura, Moratalla,

Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río.

Cartagena, Cehegín, Ceutí, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-

Pacheco, Torres de Cotillas,Alcázares, Los, Aledo, Alguazas,

Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote,Abanilla, Abarán, Águilas,

Cieza, Fortuna, Fuente Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Porqué, Mazarrón, Albudeite, Caravaca de la Cruz,

Las, Totana, Ulea, Unión, La, Villanueva del Río Segura, Yecla Alcantarilla,.

MAPA POBLACIONES DE MURCIA DONDE PRESTAMOS NUESTROS SERVICIOS DE INSTALACION FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO EN MURCIA:

PINCHAR AQUI ACCESO A MAPA 

 

Municipios Murcia

 

 

Puede contratar nuestros servicios en watsolar.com info@watsolar.com telefono y whatsaap 600 542 784.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Murcia

Cuantas placas instalaremos y donde estarán ubicadas.

Si tomásemos como media de media una instalación de consumo de unos 60.000 kwh. Podríamos realizar una instalación de 30kwp con la que generaríamos mas o menos unos 50.000 kw anuales.

Esta seria una forma importante de poder ser autosuficientes en nuestro consumo de luz.

Este tipo de ahorro en un plazo de unos 25 años se transforma en una cantidad económica de unos 200.000 euros.

Sin duda como podemos comprobar es un ahorro mas que a tener en cuenta.

Este tipo de cálculos de una forma mucho mas precisa, depurada y personalizada puede recibirlos a través de nuestro servicio de asesoramiento gratuito en watsolar.com info@watsolar.com teléfono y whatsaap 600 542 784.

Será de vital importancia estudiar muy bien la instalación, sobre todo los temas de orientación de los tejados o cubiertas.

Si en su defecto no pudiéramos instalar en dichos tejados o cubiertas los paneles solares tendríamos que instalar en el suelo bases inclinadas acordes para ello.

Puede contratar nuestros servicios en watsolar.com info@watsolar.com teléfono y whatsaap 600 542 784.