AHORRE EN LOS COSTOS DE SU GRANJA

ENERGIA FOTOVOLTAICA PARA GRANJAS EN MURCIA. Desde watsolar.com queremos mostrarle una forma excelente de generar un ahorro en coste en cualquier tipo de granja, bien sea avícola o de cualquier otro estilo en la energía fotovoltaica para granjas.

Este tipo de energía es sostenible y podremos sacarle un gran resultado para múltiples usos como por ejemplo, sacar agua de un pozo, iluminar gallineros, mantener los motores de los comederos automáticos, la recogida mecánica de cualquier producto como huevos etc.…

Cabe destacar que este tipo de energía fotovoltaica para granjas en Murcia no es solo una buena solución para granjas aisladas, sino que también es extremadamente rentable para cualquier granja que este bien comunicada y tenga también acceso a cualquier compañía de luz convencional.

SISTEMA ALTERNATIVO DE OBTENER ELECTRICIDAD

En watsolar.com somos instaladores de este sistema alternativo de energía fotovoltaica para granjas en Murcia. Instalamos paneles solares fotovoltaicos para suministrar el consumo propio de cualquier tipo de granja, como para vender el sobrante a la red eléctrica general que corresponda.

Este tipo de instalaciones interesan sobre todo cuando tenemos un alto consumo energético, y un horario solar continuo durante todo el año, como es el caso de España, ya que la amortización a medio y largo plazo estará asegurada sin problema alguno.

CARACTERISTICAS DE LA INSTALACION FOTOVOLTAICA

Los precios de instalación difieren de las placas escogidas y de la potencia elegida para nuestra instalación, siempre las placas fotovoltaicas serán instaladas en la cubierta de las naves de forma sobrepuesta, estarán siempre orientadas al sur para aprovechar más la energía solar, el montaje de esta placas de forma sobrepuesta nos permite un ahorro significativo en costes de la instalación, por el ahorro de soportes y lleva menos riesgo al ofrecer menos resistencia al viento, además de crear un impacto menor visual.

Este tipo de instalaciones no precisan casi de mantenimiento, prácticamente reside en lavar las placas periódicamente y revisar las partes electrónicas . Desde watsolar.com podremos asesorarle y gestionar su mantenimiento, además de realizar cualquier tipo de instalación, por supuesto después de asesorarle adecuadamente para ver cual es el tipo de instalación mas conveniente acorde a sus necesidades.

 

DIFERENTES INSTALACIONES, SEGÚN EL TIPO DE GRANJA.

1 Granjas sin conexión a la red eléctrica y que no son de ventilación forzada.

Generalmente en estos casos la energía consumida esta separada en monofásica para la iluminación y trifásica para motores de alimentación y agua, seguramente mantenidos por cualquier tipo de motor eléctrico.

En estos casos la energía fotovoltaica para granjas en Murcia será mas que suficiente desviando además parte de lo producido hacia cargas de baterías para su utilización en días que se precise.

2 Granjas sin conexión a la red eléctrica pero con ventilación forzada.

Se trabajará prácticamente con motores trifásicos para la ventilación, los grupos electrógenos son de mayor tamaño, potencia y consumo y el gasto económico sin disponer de energía fotovoltaica para granjas en Murcia seria altísimo y difícil de asumir.

El cambio a veces significa una inversión considerable, que se rentabiliza totalmente entre 5 y 7 años, además una vez amortizada la inversión la electricidad producida es a coste cero.

En estos casos es muy conveniente gestionar un mantenimiento adecuado para asegurarnos la larga duración de las baterías para permitir aprovechar los excedentes diurnos para aprovecharlos en consumos posteriores que sean necesarios.

3 Granjas conectadas a la red eléctrica general.

La instalación es igual al caso anterior pero de esta forma no será necesario instalar las batería, puede llegar a realizarse un ahorro a medio plazo del 90% de la producción.

Si esta interesado en un asesoramiento personalizado sobre la mejor solución para su granja, la forma correcta de ahorrar en sus costes y una empresa profesional y acreditada que gestione sus instalaciones de energía fotovoltaicas para granjas en Murcia, en watsolar.com estaremos encantados de atenderle y prestarle nuestros servicios.

 

 

 

Desarrollado por Codisel – Sección Increa Concept